La Federación Extremeña de Kickboxing sigue cosechando triunfos a nivel nacional, y es que los resultados obtenidos han sido todo un éxito, consiguiendo un excelente botín en su último gran evento. campeones de España. Nada más y nada menos que un total de 14 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronces ha sido el medallero conseguido por el combinado regional en el marco los campeonatos de España 2016, uno de los torneos más disputados y con más participación de los últimos años.

Este campeonato nacional ha sido organizado por la Federación española de Kickboxing (FEK) y avalado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Los campeonatos nacionales han estado divididos en dos fines de semana, del 22 al 24 de abril se disputaron en Salamanca las modalidades de Formas, Point Fight, Light Contact y Full Contact, un campeonato espectacular que contó con 5 áreas de competición (4 tatamis y 1 ring), además de la participación de 800 deportistas.

LO ULTIMO La segunda parte, disputada este pasado fin de semana en Sevilla, reunió a varios centenares de deportistas compitiendo en 2 rings y 2 tatamis en las modalidades de Low Kick, K1 y Kick Light.

Al término de los campeonatos la valoración hecha por el equipo técnico, desde luego no podía ser de otra forma, ha sido muy positiva. En palabras del seleccionador regional, Víctor García, "el secreto está en el esfuerzo, la constancia y sobre todo la gran familia en la que nos hemos convirtiendo".

Mientras tanto, el presidente de la Federación Extremeña de este deporte, Cristo Gamero, alabó la actitud y la aptitud y destacó que "entre todos y con respeto construiremos una federación aún más fuerte. Día a día trabajamos, con ética y profesionalidad, para poner el nombre del kickboxing extremeño donde se merece".