Extremadura consiguió la medalla de bronce en el el Campeonato de España de Boccia por Selecciones Autonómicas, disputado en Leganés. Participaron 39 deportistas pertenecientes a cinco selecciones autonómicas: FADPC (Andalucía), FECPC (Cataluña), FEXDPC (Extremadura), FVDA (País Vasco) y FMDPC (Madrid). Además, 25 árbitros colegiados fueron los responsables de dirigir los partidos, según recoge dxtadaptado.com .

En la primera fase de la competición, Cataluña y la Comunidad de Madrid consiguieron clasificarse como cabezas de grupo. Cataluña se impuso en un triangular a las selecciones de Andalucía y Extremadura mientras que Madrid superó en esta primera fase al País Vasco.

Por tanto, Cataluña y Comunidad de Madrid se clasificaron para la pelea por la medalla de oro y Andalucía, Extremadura y País Vasco lucharían por el bronce.

En la pugna por el tercer puesto del podio se impuso la selección de Extremadura. El segundo puesto fue para Cataluña y se proclamó campeona de España la selección de Madrid.