Decimoséptima jornada de la División de Honor de juveniles y enfrentamiento directo entre dos equipos de la misma comunidad... y hasta de la misma ciudad: el Extremadura-Almendralejo es un partido sin duda especial y que promete emociones. Será a las 12.00 horas. Un poco después, a las 16.00, el Diocesano recibe al Internacional Amistad.

La cita de Almendralejo, en el campo Ito, reúne a oponentes en muy distintas circunstancias. Por un lado, los locales están cumpliendo de sobras en lo que es su estreno en la máxima categoría nacional. Aunque contabilicen cuatro jornadas consecutivas sin ganar, se mantienen en un cómodo sexto puesto y su camino hacia el objetivo de la permanencia está allanado. Su orden defensivo está siendo una de las claves para estar incluso por encima de las expectativas iniciales.

Mientras, el Almendralejo no lo está pasando bien en lo que es su segundo año en División de Honor, pero va remontando el vuelo. Tras perder sus siete primeros encuentros y cambiar de entrenador, la mejoría ha sido notoria y ganó los partidos desde las jornadas 13 a 15, lo que le sacó del ‘farolillo rojo’. Sin embargo, viene de una exagerada goleada en casa ante el Real Madrid: 0-9.

Difícil es hacer un pronóstico, aunque como referencia está el resultado de la primera vuelta, cuando el Extremadura se impuso por 0-2. Pero, como se puede observar, la competición ha dado muchas vueltas desde entonces.

Por su parte, el Diocesano tampoco está teniendo una temporada feliz. Es antepenúltimo, un puesto por encima del Almendralejo, con 14 puntos (dos más). Necesita espabilar sumar con más frecuencia que en la primera vuelta si no quiere ver terminada su larga etapa en la División de Honor, un ‘campo de minas’ porque bajan los cuatro últimos de los 16 participantes.

El choque ante el Club Internacional Amistad, de Madrid, es propicio. Se trata de un recién ascendido que está teniendo un buen papel con su novena posición (19 puntos). Ganar se ha convertido casi una obligación para los cacereños.