4 - EXTREMADURA B: Moi Ortega; Javi Parada, Diego, Samed, Gato, Gonzalo, Javi Vargas (Iñaki, m.58), Fran, Dani Pérez (Mosquera, m.46; Chiscano, m.62), Runy, Musa (Mulero, m.74).

1 - VALDIVIA: Peters; Loren, Moraga, Osorio, Ruco (Isaac, m.22), Jony (Piti, m.46; Mena, m.52), Barragán, Miguel Ángel (Viti, m.78), Luismi (Carlos, m.78), Patri, Rubén Molina.

Goles: 1-0: min. 15, Fran. 2-0: min. 53, Javi Vargas. 3-0: min. 71, Iñaki. 4-0: min. 89, Moraga (p.p.). 4-1: min. 91. Carlos.

Árbitro: Morales Veliz (extremeño). Amonestó al local Javi Vargas y a los visitantes Moraga y Osorio. Incidencias: Partido jugado sin público en el campo Ito del polideportivo municipal de Almendralejo.

El Extremadura B sigue mirando a los puestos altos de la tabla y no le afectan los continuos cambios que se producen ni en su banquillo ni en el entorno del club. Con la vuelta de José Antonio Ruiz, el filial ha vuelto a recuperar su mejor versión y lo demostró con una merecida goleada sobre el Valdivia a base de goles (4-0) y, por momentos, de gran fútbol.

El partido se puso de cara para los de Almendralejo al cuarto de hora de juego. Una buena jugada colectiva terminó con una gran internada de Runy, de los mejores del partido, quien por banda derecha puso un balón mágico dentro del área pequeña para que Fran hiciera el primer tanto del partido.

El Extremadura B se hizo rápidamente con el control y el tempo del encuentro, mientras que el Valdivia tan sólo pudo intimidar a balón parado. Musa, a los 21 minutos de juego, perdonó el segundo al conectar bien un balón dentro del área pequeña.

En la primera parte, el Valdivia se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de Ruco, mientras que Musa, en el epílogo del primer tiempo, volvió a perdonar un nuevo gol para los locales.

En la segunda parte, a los ocho minutos de la reanudación, el Extremadura B rompió el partido. De nuevo Runy partió como un rayo desde el flanco derecho para poner un centro tenso que Peters escupió, Musa peleó y el rechace generado lo aprovechó Javi Vargas para hacer el 2-0 con un disparo certero. Runy pudo redondear su partido con su gol, pero su disparo minutos después se marchó fuera.

Cerca de la media hora del segundo acto, otra gran jugada colectiva de los locales terminó con un balón en la frontal que el joven Iñaki zapateó para dentro de la portería. El centrocampista, con edad juvenil y que debutaba en el equipo de Ruiz, se estrenó de la mejor manera.

Con el partido roto, todavía hubo tiempo para un intercambio de golpes. Gato se internó por la derecha y su centro lo despejó Moraga en propia meta para hacer el cuarto del Extremadura B. Seguidamente, penalti en el área del Extremadura B para que el Valdivia, por medio de Carlos, hiciera el gol del honor. El triunfo, justo por parte del Extremadura B, dejó clara la superioridad de los azulgranas en fútbol y calidad.