CONQUENSE: Camacho, Sendoa, Pablo, Toboso, Gasca, Heredia (Carrasco, min.73), Mozo, Viki, Dani (Tajamata, min.64), Samba (Iván, min.85), Zapata.

EXTREMADURA: Saavedra, José Gutiérrez, Pereira, Carlos Fernández, Tomillo, Ruano, Curro, Ismael, Javi Pérez (Cristo, min.46), José Manuel (Carlos Rubén, min.58), Willy (Dieguito, min.85).

ARBITRO: Morena Serrano, colegio madrileño. Amarilla en el Conquense para Dani, Sendoa y Mozo; y en el Extremadura a Pereira, Ruano, Willy y Carlos Rubén. Expulsó a Carlos Fernández por doble amonestación (m.57).

El Extremadura aguantó bien durante más de media hora en Cuenca con un jugador menos y afronta la vuelta del choque entre campeones por el ascenso a Segunda B con todas las opciones en el Francisco de la Hera. El 0-0 de ayer ante el Conquense deja muy abierta la eliminatoria.

Fueron mejores los de Juan Marrero en el arranque de partido, e incluso tuvieron alguna opción para marcar, pero progresivamente se fueron diluyendo y el Conquense tuvo más opciones, sobre todo en la segunda parte. Demostraron los azulgranas ser un equipo sólido porque, pese a jugar muchos minutos en inferioridad, apenas recibieron ocasiones de gol: solo al final del partido con un tiro lejano y una jugada a balón parado mal defendido.

El comienzo del choque demostró la personalidad de los visitantes. Salieron apretando bien al Conquense y, producto de este arranque, pronto pudieron colgar balones al área y generar oportunidades a balón parado. De hecho, pudieron marcar en su primera ocasión clara en un córner que peinan en el primer palo y en el segundo José Manuel estrella su cabezazo con el lateral de la red cuando algunos aficionados extremeños ya cantaban gol.

ARRANQUE AZULGRANA El Conquense era un flan ante el dominio extremeño. Ruano hacía daño por su banda y Curro daba un magisterio de cómo se debe jugar en el centro del campo. Así conectaban con un activo José Manuel que pudo marcar con un disparo desde la frontal que se fue por poco en el 12 de juego.

Bajó un poco la intensidad el Extremadura a partir del 20 y ahí empezó a surgir el Conquense, que fue combinando, encontrando algunos resquicios en la zaga visitante, sobre todo por medio de la velocidad de Samba.

Así, en el minuto 28, Viky le da un balón en profundidad al delantero malí que entra en el área y la pone para que Zapata remate, pero su compañero en la delantera la controla de espaldas y finalmente no puede rematar.

Ya empezaba a asomar el Conquense con peligro. Incluso pudo marcar antes del descanso en una acción a balón parado que bota Viky y Samba, casi a bocajarro y con toda la portería para él, no conecta bien de cabeza y perdona la ocasión que hubiese supuesto un mazazo psicológico para los visitantes.

A la vuelta del descanso, el partido siguió con las mismas sensaciones. El equipo local estaba cada vez más dinámico y hacía sufrir a la defensa visitante por medio del juego entre líneas de Dani, que poco a poco fue sacando tarjetas de los visitantes.

Eso sí, el Extremadura, cuando se descolgaba al ataque, si demostró ser un equipo peligroso, pero apenas lo hizo en el segundo tiempo salvo algún centro de Ruano al que no llegaron los delanteros.

EXPULSION VISITANTE En el 57 llegó al expulsión de Carlos Fernández en una buena acción individual de Zapata que acabó con la falta del central justo fuera de área cuando se disponía a disparar. Segunda amarilla y a la caseta. Se perderá, además, el partido del domingo en el Francisco de la Hera (17.30 horas).

Zapata empezaba a generar dudas en la zaga azulgrana y en el 60 hizo una gran acción en la que se va por velocidad perseguido por Carlos Rubén, pero su intento de vaselina ante la salida de Saavedra no es acertado.

Parecía que iba a sufrir el Extremadura, pero nada más lejos de la realidad. Se armó muy bien el equipo de Juan Marrero, retrasando a Ismael a la zaga y poniendo a Carlos Rubén junto a Curro para trabajar en la medular, dejando solo a Willy en punta. Trabajaron todos muy bien en el aspecto defensivo y, aunque pasaban los minutos el Conquense no generó peligro, porque se ordenaron bien los visitantes y porque su jugador más imaginativo, Dani, tuvo que retirarse por lesión.

Nada hacía presagiar que el marcador se moviera, aunque los locales lo intentaron en los minutos finales. El Conquense tuvo un arranque de furia en los últimos minutos y en el 89 Mozo tuvo la oportunidad de disparar desde fuera del área y no se lo pensó, soltando un derechazo que saca Saavedra con una buena mano en el primer disparo entre los tres palos del partido para los locales.

A la salida de ese córner, nuevo susto para el equipo azulgrana, pues el centro de Viky lo remata Toboso totalmente solo en el segundo palo, pero su cabezazo se marcha fuera cuando casi se cantaba gol en la grada de La Fuensanta.

Fueron las únicas apariciones de ataque en tantos minutos de superioridad local y ya no hubo ocasiones, tampoco en el tiempo de descuento, pues volvió a armarse bien el Extremadura, que se llevó un empate a cero que le dará el ascenso si gana el domingo en el Francisco de la Hera.