Plasencia Galco y Cáceres 2016 viven el momento más dulce de la temporada. Tras no pocos problemas durante los últimos meses, la optimización de recursos y el orden impuestos en sus equipos por Dani García y Ñete Bohigas empieza a dar sus frutos más glamourosos : sus respectivas victorias a domicilio en las canchas de los dos primeros clasificados, Huelva y Fuenlabrada, les han lanzado definitivamente hacia la lucha por los play-offs por el ascenso.

Dos resultados de enorme prestigio que han impresionado en la LEB, en la que andaluces y madrileños se habían mostrado hasta ahora como los conjuntos más sólidos. Ambos sólo habían perdido un partido en casa en toda la competición. Placentinos y cacereños ganaron además con cierta holgura, con un juego muy inteligente que les hace concebir mayores esperanzas y les asegura virtualmente la permanencia.

El futuro

Para la próxima jornada quedan dos enfrentamientos decisivos para seguir soñando. El Cáceres 2016 recibe al Algeciras, que viene de cortar una racha negativa en la cancha del Ourense, mientras que el Plasencia se mide también en su pabellón al equipo que actualmente ocupa la condiciada octava plaza, el Farho Gijón, y que está a únicamente un triunfo de diferencia.

Si la situación se mantiene así, los dos representantes extremeños podrían disputar un derbi muy apasionante dentro de cuatro jornadas, cuando el 8 de abril ambos se midan en el multiusos cacereño. Quedan en total siete encuentros para que finalice a la liga regular.