Dulce despedida ante su público de los dos equipos más importantes del baloncesto femenino extremeño, el Agencia Serrano Badajoz y el Femenino Cáceres, que disputarán hoy a partir de las 19.00 horas su último encuentro de la temporada en sus respectivas canchas. Las pacenses recibirán al Real Canoe y las cacereñas al Bembibre.

Sin embargo, aún quedará una jornada fuera para el Agencia Serrano en Majadahonda y para el Cáceres en Alcobendas y una posterior fase de ascenso para las pacenses mientras que el Femenino Cáceres, con la permanencia asegurada, se despedirá de la campaña.

En el primero de los casos, la gran noticia es que el Agencia Serrano podrá participar en la fase de ascenso, que se disputará en la localidad ilerdense de Seu DIUrgell, del 11 al 15 de abril. Los ocho mejores equipos de la categoría de plata estarán en esta cita, siendo los cuatro primeros de los grupos A y B que disputarán una liguilla inicial de tres partidos, miércoles, jueves y viernes, para pasar a las semifinales el sábado y a la gran final del domingo. Los dos equipos que lleguen a la final subirán de categoría. El club pacense que preside Pepe Ramos convocó ayer una rueda de prensa para anunciar que la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz les han prometido que les ayudarán económicamente en este importante evento para el que necesitan 18.000 euros.