El Extremadura Unión Deportiva está pendiente de lo que ocurra con los jugadores del Cerro de Reyes Atlético. En el club de Almendralejo, desde hace semanas se ha intentado la contratación de dos de los hombres importantes del conjunto pacense, Jorge Zafra y Golo. La situación que ha vivido el Cerro de Reyes hizo que desde la entidad almendralejense desistiera de la contratación de estos dos jugadores y por ese motivo se firmó a Carlos Rubén para jugar en el puesto de Zafra, pero al lesionarse el del Real de la Jara y complicarse la situación cerrista volvió a surgir el nombre de Zafra y ahora están pendientes de su llegada.

En el Extremadura han salido seis futbolistas y han llegado otros seis pero dos de ellos, Ikande y Leke, son sub 23, por lo que tiene dos fichas libres para sus incorporaciones. Además, cuentan con la de Carlos Rubén, que podrán utilizarla para incorporar algún jugador más para la parte derecha del equipo.

Tras la decisión que adoptó el juez único del Comité de Competición en la tarde de ayer, los jugadores de este club van a pasar a estar libres y a la espera de una resolución por parte de la Federación Española de Fútbol para su futuro.

UNA MORATORIA Todo hace indicar que estos jugadores van a contar con una moratoria de una semana para poder ser fichados por cualquier club, al producirse el desenlace el día después del cierre del mercado de invierno. Los propios representantes de los jugadores están intentado buscar equipos a sus futbolistas y los han ofrecido con esas premisas.

Hasta nueve jugadores de la plantilla habían solicitado la carta de libertad al tener ofertas de otros equipos y no aguantar más la situación por la que estaban pasando. Algunos futbolistas habían decidido perdonar las deudas a cambio de sus cartas de libertad, el pasado viernes, pero el acuerdo se volvió a romper. Ahora esperan poder ver luz.