El Extremadura ha puesto la directa en el mercado de fichajes. El club confirmó en la noche del lunes la incorporación de Dani Sánchez, un prometedor lateral izquierdo de tan solo 20 años que acaba de ascender a Segunda B con El Ejido, pero que militó anteriormente en las categorías inferiores de Real Madrid y Málaga. Se trata de un lateral de largo recorrido, muy veloz y con buenos centros que se ha convertido en la gran revelación de toda la Tercera División, motivo por el que el Extremadura ha decidido apostar fuerte por él con un contrato de tres temporadas.

Dani Sánchez se convierte en el cuarto fichaje del Extremadura tras los de Rubén Mesa, Nando Copete y Dani Molina. Y habrá más. El club azulgrana podría anunciar pronto la incorporación de Dani Vega, un atacante de 23 años que, pese a su exultante juventud, lleva seis temporadas en Segunda División B. El extremo emeritense se marchó muy joven a Valladolid donde estuvo varias temporadas antes de pasar al Celta B. Ha jugado la segunda parte de la temporada en el Melilla, equipo con el que ha rescindido seducido por la oferta del Extremadura. Las dos últimas incorporaciones del equipo de Almendralejo son jugadores sub-23.

ALE DÍEZ, A CANARIAS

Por otra parte, este lunes se confirmó el fichaje de Ale Díez por la UD Las Palmas para jugar en el cuadro insular las próximas tres temporadas. El futbolista cacereño se ha ganado a pulso seguir dentro del fútbol profesional tras dos buenas temporadas en el Extremadura. Ale Díez ha estado tres años de azulgrana y fue uno de los héroes del cuadro almendralejense en el ascenso a Segunda. El nuevo jugador del equipo amarillo pasó ayer mismo los test PCR y hoy mismo pasará el reconocimiento médico y será presentado en una rueda de prensa telemática antes de ponerse por primera vez a las órdenes de Pepe Mel.

En Las Palmas podría coincidir Ale Díez con otro futbolista extremeño, Roberto González Bayón, Robert, canterano del Betis. El conjunto insular ha solicitado la cesión del futbolista emeritense, un mediapunta de solo 19 años y una gran proyección. También ha solicitado al jugador en préstamo el Mirandés, aunque en principio hará la pretemporada con el primer equipo del Betis y será Pellegrini el que acabe decidiendo el destino del extremeño.

En el Extremadura queda por resolver el culebrón Gio Zarfino, que todavía no tiene soluciones. El Tenerife aguarda a que el conjunto azulgrana se siente a negociar, pero las intenciones de la directiva almendralejense no parecen ir en ese camino.