La paciencia y la personalidad de los juveniles extremeños fue clave en su primera victoria en Campeonato de España en Calamonte. Fue ante Aragón por 8-4 en el segundo encuentro del torneo.

Tuvieron que trabajar de lo lindo los de Sergio Merchán. El combinado aragonés comenzó el encuentro arrollando y puso tierra de por medio con dos goles de Diego Sancho y Carlos Almenara.

Después de avisar con varias ocasiones de Juanjo y Juanfran, los verdes terminaron perforando la meta rival con un tanto de Nene. Poco después, un penalti por una mano de un defensor aragonés era aprovechado por Alvaro (2-2). La clara mejoría del conjunto extremeño dio definitivamente sus frutos y Torreta logró el 3-2 al filo del descanso rematando a placer.

El inicio de la segunda mitad fue otro de los momentos decisivos en los que se asentó la victoria de la selección anfitriona. Dos goles de los locales pusieron un 5-2 (Fede y Alvaro) en el marcador ante el que Aragón no supo reaccionar, pese al 5-3. Torreta hizo el 6-3, pero Fede y Manu Barroso pusieron el 8-4 definitivo. En el otro encuentro de la jornada, Andalucía venció por 7-3 a Canarias.