En alguna ocasión, Manuel Mosquera ha confesado ser un admirador de la filosofía del Cholo Simeone. Si tuviera que elegir un perfil de técnico de entre los más populares, escogería el del técnico argentino, sin duda. Y, en esta ocasión más que nunca, su filosofía va a ser la misma que el del entrenador del Atlético de Madrid: «partido a partido».

Las matemáticas siguen agarrando al Extremadura a la Segunda División, pero no engañan. Los azulgranas tienen que seguir ganando partidos para mantenerse enganchados a esas opciones. Por eso, el de este sábado en Soria es otra final por la salvación. «No había que ganar cuatro o cinco partidos. Había que ganar uno. Y ahora, otro. Esa es nuestra única forma de pensar. Creedme, aunque parezca que esté chalado, estoy disfrutando viendo a mi equipo cómo nunca se rinde, cómo se agarra a los partidos. La afición del Extremadura debería estar orgullosa de estos futbolistas. Hay que seguir creyendo porque si creemos, lo vamos a crear», reflexiona el técnico gallego.

Está claro que si hay alguien con fe en el Extremadura, ese es, sin duda, Manuel Mosquera. «La victoria ante el Racing ha significado mucho. Significa que seguimos peleando y que estamos muy vivos. Sabemos que el Numancia es difícil en su casa, pero ellos están abajo también y tenemos que ir a ganarles», asevera.

El Extremadura trata no sólo de agarrarse a la fe, sino a otros factores futbolísticos que le permitan afrontar estos cinco partidos con ciertas garantías. Uno de ellos es la parcela ofensiva, donde el equipo está recuperando gol y oportunidades de peligro. Gran parte de culpa la tiene Alex Alegría, cuyo esfuerzo con la camiseta azulgrana está siendo demoledor. El placentino aceptó seguir en julio en Almendralejo, pues ha confesado que su deseo es intentarlo hasta el final con el Extremadura.

Otra buena noticia es la evolución positiva de Pinchi sobre el campo. El gallego ha sido protagonista en los dos últimos encuentros con una asistencia, un gol y un penalti provocado. «La verdad es que me estoy encontrando bien y es momento de aprovecharlo. Necesitábamos ganar un partido así para asomar la cabeza y ver que seguimos teniendo oportunidades», dijo este jueves públicamente.

Las peores noticias son las lesiones de Kike Márquez y Pastrana, quienes difícilmente podrán jugar más lo que resta de temporada. El primero se ha roto definitivamente de su lesión y está descartado para este año. Pastrana, en cambio, ha sufrido un esguince de rodilla que le deja fuera varios partidos.

El Extremadura entrena hoy por la mañana en la ciudad deportiva y saldrá al mediodía rumbo a Soria con traslado en vuelo hasta Zaragoza y en autobús hasta la capital soriana.