Aceptable balance de los equipos extremeños, aunque se le debe exigir algo más a los representantes regionales en categoría nacional. Puebla y Extremadura fueron la cara alegre tras sus victorias, mientras que el Mérida y los juveniles de Badajoz y Extremadura dieron la nota negativa con sus respectivas derrotas.

Gana el Extremaduray tablas en el derbi

De todo hubo entre los representantes extremeños en el grupo IV de Segunda B. La cara alegre fue para el Extremadura, que acabó sacando más de lo que se esperaba durante el trascurso del partido ante un Melilla que fue de menos a más y que antes del empate asedió a los de Iosu Ortuondo. Sin embargo, un penalti transformado por Velasco aúpa a los almendralejenses hasta el grupo de cabeza.

La cara triste fue para el Mérida, que tuvo que regresar de vacío de Los Cármenes después de haber igualado un marcador adverso. Fue también por culpa de un penalti que acabó dando el triunfo al Granada, que sumó su primera victoria y lo hizo ante casi ocho mil aficionados.

Los que van a necesitar de algún penalti para sumar su primera victoria son los protagonistas del derbi del José Pache. Ni Cerro de Reyes ni Villanovense acaban de conocer la victoria, pero lo más preocupante es su falta de puntería, pues cada equipo sólo suma un gol a favor después de 270 minutos de competición disputados.

Imperio y Díter toman el mando en Tercera

Si por algo parece que se va a caracterizar la Tercera extremeña va a ser por la igualdad. El nivel, según muchos de los protagonistas, ha bajado, pero ello provoca que no haya un bloque reducido de equipos por arriba, sino que el abanico se abra. Imperio y Díter han tomado el mando, si bien el Díter contó con ayuda extra en Moraleja, pues los locales se vieron notablemente perjudicados por un arbitraje desquiciante. Al Cacereño se le vio en dificultades jugando por detrás en el marcador, mientra que Moralo y Plasencia demostraron que tienen opciones. El Don Benito y el Jerez también estarán invitados a la fiesta.

El Puebla se rehacey mal los juveniles

Las chicas del Puebla necesitaban la victoria en Torrejón para reforzarse moralmente tras su tropiezo inicial ante el Rayo Vallecano y no fallaron en la localidad madrileña, pese a jugar con una jugadora de campo como portera. Les costó sacar el resultado, pues hasta los minutos finales no lograron hacer el 1-2 definitivo, pero acabaron sumando tres puntos que le aseguran estabilidad para recibir al Athletic.

Por su parte, en la División de Honor juvenil no pintan bien las cosas para los tres equipos extremeños. Sólo el Flecha Negra fue capaz de salvar un punto en casa, pues el Badajoz cayó derrotado por la mínima en Salamanca y el Extremadura perdió en casa ante el Getafe. Los tres equipos se encuentran en las cuatro últimas posiciones y deberán comenzar a remontar ya.