+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA de rallies de ASFALTO

El Extremadura Rally Team, noveno en La Nucía

Paco Montes, contento con el resultado final

 

Montes y Collado, en el Rallye Mediterráneo La Nucía. - CEDIDA

REDACCIÓN CÁCERES
11/11/2019

Los componentes del Extremadura Rallye Team arañaron una novena plaza en la Copa Suzuki Swift en el Rallye Mediterráneo La Nucía-Trofeo Costa Blanca, como mejor resultado para los extremeños presentes, en una cita concluía en tierras alicantinas, en la penúltima cita de la competición monomarca que era puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Los componentes del ERT concluían su periplo a lo largo de los más de 150 kilómetros repartidos en un total de once tramos cronometrados con un tiempo global de 1:49:04.600 horas, a más de dos minutos de los vencedores, los valencianos Nicolás Cabanes y Javier Moltó del Automóvil Club AIA. Por su parte, Víctor Colorado y Osel Román del Q Racing Extremadura finalizaban en decimosexta posición, con un tiempo de 1:55:49.300 horas.

El piloto placentino Paco Montes se mostraba «muy satisfecho con la novena posición en la general de la competición monomarca, nuestra mejor posición del año. Hoy nos hemos mostrado mucho más compenetrados con el vehículo y hemos disfrutado sobremanera de los tramos de competición de una carrera que no conocíamos».

Por último, el copiloto almendralejense Alberto Espino, que compite bajo licencia asturiana, no pudo finalizar la carrera junto al piloto alicantino José Javier Pérez de Renault Sport España tras verse obligado a abandonar la carrera en el sexto tramo de competición.