El Extremadura UD, a través de un contundente comunicado, ha salido al paso de cualquier posible vinculación con la operación Oikos que investiga a una red organizativa acusada de amañar partidos de Primera y Segunda División y en la que está investigado el central Íñigo López, que fue jugador del Extremadura durante la primera vuelta del pasado campeonato.

El club decidió ofrecer este escrito oficial para salir al paso de algunas publicaciones de varios medios de comunicación que indicaban que el jugador podría haber intentado amañar algún partido de este club.

En este sentido, el Extremadura señala que «el club confía plenamente en la Justicia, la Ley y en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y les apoyará siempre en el desarrollo de sus funciones, en especial en la persecución de delitos que intenten dañar la limpieza de las competiciones de fútbol».

El comunicado añade que «ninguna conversación entre los investigados es de interés para nosotros. La maledicencia en conversaciones públicas o privadas sobre nuestro noble club tendrán la correspondiente respuesta legal su fuera el caso, sin descartar la personación en las actuaciones judiciales como perjudicados».

Además, el comunicado aclara que «nuestro club se caracteriza por la humildad y el respeto absoluta, con pleno convencimiento interno al fair play, a la pureza del campeonato y al amor a la esencia del fútbol, la competencia por el esfuerzo y el talento».

El Extremadura también ha dejado claro que «el paso de Íñigo López por nuestro club fue a petición expresa del entrenador, sin ser tan siquiera evaluado por la dirección deportiva, y fue apenas significativo por su bajo rendimiento, por lo que se le dio la baja por no contar para el club para la segunda vuelta».

Íñigo López fue el primer jugador en salir en el mercado invernal por ser un futbolista que no entraba en los planes de Rodri, por entonces entrenador del equipo a finales de enero.

El Extremadura quiere pasar página y a partir de hoy podría anunciar sus primeros movimientos deportivos.