El fútbol está en deuda con la selección extremeña femenina sub-16. Por segundo año consecutivo, Cataluña arrebató el título a las chicas de Sancho Bejarano, que sucumbieron por dos goles a cero en la final del Campeonato de España disputado en Vilassar de Mar. En las semifinales del torneo, Extremadura logró imponerse a Andalucía en la tanda de penaltis, después de empatar a dos goles al término del tiempo reglamentario.

Las extremeñas cayeron derrotadas ante un gran equipo, muy rápido en sus desplazamientos y con jugadoras de gran desborde. Los goles catalanes llegaron en momentos claves, uno a los dos minutos de partido y otro nada más comenzar la segunda mitad, colocando una pesada losa encima de las grandes esperanzas con las que la selección extremeña afrontaba esta final.

Carla Puiggrós fue la autora del 1-0, superando a Yaiza con un globo inesperado que sorprendió a toda la defensa extremeña. Cataluña, asentada tras el golpe inicial, monopolizó la posesión del esférico, obligando a nuestras futbolistas a correr detrás del balón durante gran parte del primer tiempo. El gran trabajo defensivo de Extremadura no permitió que el dominio catalán se tradujera en ocasiones claras de gol.

Sólo dos minutos después de la reanudación, Cataluña rompió los planes de remontada de las extremeñas con el 2-0 definitivo, obra de Nuria Mendoza al convertir un penalti por una manos de Saray dentro del área. El equipo, herido en su orgullo, adelantó líneas y logró en parte quitarse de encima la presión, pero no hubo remontada.