Seis medallas. El balance de éxitos plenos de los extremeños en los Campeonatos de España de Atletismo disputados en Granollers (junior) y Castellón (cadetes) deja el convencimiento de que este deporte sigue reportando éxitos a la región.

A los metales en categoría cadete de los lanzadores Natalia González (oro) y José Manuel Sanguino (plata), de los que ya se informó ayer en este diario, hay que unir el bronce de Javier Monterrubio en los 5 kilómetros marcha, completándose así un excelente botín.

En junior, la jornada dominical fue pródiga en alegrías en Castellón. Allí impusieron su ley Alvaro Martín (oro en 10 kilómetros marcha) y la lanzadora María Barbaño, absoluta dominadora del martillo en su categoría, con un lanzamiento de 54,90 que le consolida en lo más alto. Lo del marchador es también ya casi una costumbre al imponerse con 41.58.83. Faltaba la guinda, que puso la lanzadora de peso con Delia María Guisado con un bronce muy peleado.

Con ello se consolida la tendencia que se está produciendo actualmente en el atletismo regional: la pujanza de los deportistas en pruebas técnicas. El programa de tecnificación está dando sus frutos y los últimos resultados obtenidos son la prueba de que ya no proliferan tanto los fondistas como es tradición en este deporte en la comunidad autónoma extremeña.