La XLV Vuelta Ciclista a Toledo, para las categorías Elite y Sub'23, constará de cuatro etapas que se disputarán entre el 7 y el 11 de agosto, con 541 kilómetros de recorrido y con la presencia de trece equipos, entre ellos el Extremadura-Spiuk, y casi un centenar de corredores.

A semejanza de la pasada edición, la primera etapa, de 138 kilómetros, se desarrollará entre las localidades de Noblejas y Villarrubia de Santiago, y la segunda entre Casarrubios del Monte y Guadamur, de 150 kilómetros.

También se repite en la tercera etapa el enlace entre la sede del patrocinador oficial de la carrera, Würth, en Seseña la Nueva, y Bargas, de 119 kilómetros, mientras la cuarta y última, el 10 de agosto, saldrá de Ugena y concluirá en Toledo, en la Plaza de Zocodover, tras 119 kilómetros de recorrido.

Según confirma la Peña Ciclista Bahamontes, organizadora un año más de la prueba toledana, son seguros en la línea de salida trece conjuntos, diez españoles, los mejores del concierto nacional, dos franceses y el restante portugués, cuando el pasado se contó con un decimocuarto equipo, procedente de San Petersburgo (Rusia).

Los trece inscritos para la presente edición son el Supermercados Froiz (Poio, Pontevedra), Industrias Lizarte (Pamplona, Navarra), Universidad Politécnica (Alginet, Valencia), Sanse Spiuk (San Sebastián de los Reyes, Madrid), Construcciones Paulino (Candas, Asturias), Extremadura Spiuk (Zafra, Badajoz), Caja Rural (Leiza, Navarra), Guerola Valencia Terra i Mar (Valencia), Bidelan Kirolgi (Lasarte Oria, Guipúzcoa) e Hierros Aguera (Cartagena, Murcia).

Los tres restantes son el maersellés Velo Club La Ponme y el GSC Blagnac, de Francia, y Crédito Agrícola, de Portugal.

El vencedor de la pasada edición fue el chileno Carlos Oyarzun, del Supermercados Froiz, que también se llevó el premio al mejor extranjero, seguido por José Ángel García (Sanse Spiuk), corredor de Cebolla (Toledo), que quedó a un solo segundo del vencedor.

El equipo vencedor fue el Caja Rural y el mejor extranjero el francés La Ponme.