Pueblonuevo: Fernando; Aguza, Pepe, Rubén, César, Campos, Jesús (Samuel, min. 90), Juan Germán, Abraham, Valentín (Chanca, min. 82), Cristian (Jonathan, min. 72).

Extremadura UD: Tete; Ferreirinha (Golo, min. 80), Juan Carlos, Rodolfo, Salva, José Cayado (Moisés, min. 88), Javi Pérez, Miguel Angel (Pablo Carmona, min. 82), Troyano, Sabino, Rafa Payán.

Goles: 0-1: min. 22, Rodolfo. 1-1: min. 32, Jesús. 1-2: min. 91, Pablo Carmona.

Arbitro: Manuel Olivera Vázquez, de la delegación de Badajoz. Amonestó al local Aguza y al visitante Salva.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Antonio Amaya ante unos 250 espectadores.

Sufrida victoria del Extremadura UD en Pueblonuevo (1-2) con un gol in extremis que anotó Pablo Carmona, el auténtico revulsivo azulgrana en la segunda parte. El Extremadura no podía fallar en Pueblonuevo si quería seguir con crédito en la categoría, y aunque le costó lo suyo hacerse con el dominio del partido, al final pudo salvar la papeleta.

No podía permitirse más errores el Extremadura y solo le valían los tres puntos para olvidar la derrota del pasado miércoles en su estadio ante el Santa Amalia. Además, un nuevo fiasco les hubiese alejado aún más de los puestos del play off de ascenso (ahora mismo está a cuatro puntos del cuarto, el Mérida), algo impensable para una plantilla ideada para luchar con el Arroyo por la primera posición del grupo XIV.

Rodolfo, de un espléndido cabezazo, adelantó al cuadro visitante en el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, el jugador del Pueblonuevo Jesús, también a la salida de un córner, reestableció la igualada apenas diez minutos más tarde. Así siguieron pasando los minutos en la primera parte, con dominio igualado del balón para ambos conjuntos.

MEJORIA AZULGRANA Pero el color del partido cambió sensiblemente tras el paso por los vestuarios. El Extremadura avasalló a su rival en la segunda parte, con una acusada presión en la parcela del Pueblonuevo. Sin embargo, el equipo almendralejense no pudo finiquitar el choque hasta el tiempo añadido con el gol de Pablo Carmona.

El Extremadura toma aire, pero solo es una bocanada. Lo conseguido ayer tiene que certificarlo el próximo domingo --en casa con el Ciudad de Plasencia-- con otro triunfo. Otra cosa sería un fiasco.