El equipo extremeño de escalada ha vuelto a conseguir un indudable éxito tras sumar un total de cuatro podios tras la disputa de la segunda prueba de la Copa de España, cuyo escenario fue el Centre Municipal d’Escalada Climbat La Foixarda, en la ciudad de Barcelona.

La prueba contó un total de 115 escaladores de todas las edades, desde la nueva categoría sub-14 pasando por la sub-16 y la sub 18, hasta la sub 20, según informó en la mañana de ayer en una nota la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

La comunidad autónoma extremeña participó con un total de 16 deportistas, que tuvieron un comportamiento global realmente notable.

En sub-14, Andrea Rodríguez consiguió la medalla de plata, Juan Carlos González fue sexto y Héctor López séptimo; mientras que en categoría sub-16 David López fue podio con un segundo puesto, lo que le sitúa como líder del circuito antes de la última prueba. Además, Hugo Cosado fue noveno, Yargo Pérez décimo, Javier Paredes decimocuarto, Francisco Javier González decimonoveno, Vera Briongo noveno y Nerea Garrigo decimoséptima.

En sub-18, María Paredes fue octava y Marco Sánchez noveno.

En la categoría sub-20 el equipo extremeño volvió a brillar con dos deportistas entre los mejores del circuito, Antía Freitas, que consiguió la medalla de plata, y Pablo Rodríguez, que se colgó finalmente la presea de bronce.

El domingo fue el turno para la categoría absoluta y tres deportistas de la selección Extremeña pasaron el corte a la final. Antía Freitas fue octava, el eterno Javier Cano cuarta, Alejandro Crespo octavo y Pablo Rodríguez y María Paredes ocuparon el undiécimo puesto.

La tercera y última cita de la Copa de España se disputará el 23 y 24 de noviembre en el Espacio Comercial y Ocio X- Madrid de Alcorcón.

Antes de ello tendrá lugar la cita más importante del año en lo que se refiere a nivel estatal, el Súper Campeonato de España de Bloque, Dificultad, Velocidad y Overall (absoluto y juvenil) y Paraescalada en la Sala Rocópolis de Pamplona, del 29 de octubre al 3 de noviembre.

«Agradecer el gran esfuerzo por parte de los deportistas, padres, y tecnicos por recorrer una vez más los más de 2.000 km en coche. Sóis un gran equipo y se nota desde que salis de casa», ha subrayado la propia Federación Extremeña de Montaña y Escalada, indudablemente satisfecha con la experiencia.