El fútbol vuelve a cobrar protagonismo este domingo en Tercera División de entre polvorones y resacas. La competición se reanuda tras un pequeño parón con la disputa de la decimonovena jornada, en la que el plato de más enjundia será el que se deguste en el estadio Vicente Sanz, donde el Don Benito recibe al líder, el Extremadura.

La jornada dará comienzo, como suele ser habitual, a las 12.00 horas. En ese instante arrancarán tres partidos. El primero de ellos medirá al Azuaga con el Amanecer, dos equipos acostumbrados en las últimas fechas a sumar mayormente de uno en uno, algo que les está privando de escalar posiciones en la tabla, aunque el Azuaga venció en la última jornada al líder.

Al mismo tiempo, el Olivenza, que no podrá contar con Juanma Generelo en el banquillo (tres partidos de sanción), recibe al Moralo, un partido al que ambos llegan tras vencer en la anterior jornada.

El último duelo matutino se resolverá en Calamonte, donde los locales querrán seguir haciendo de su feudo un fortín a costa del Santa Amalia, que suma dos encuentros consecutivos sumando en su casillero. Siguen sorprendiendo a propios y extraños los calamonteños, haciendo sombra incluso al Arroyo en la pugna por el cuarto puesto de la clasificación.

A las 16.00 horas, el Deportivo Pacense mide su gran estado de forma contra el Valdelacalzada, que cosechó una dura derrota como local en la anterior fecha. Los pacenses acumulan por primera vez este curso dos victorias seguidas, gracias en buena medida a los fichajes de invierno.

En Almendralejo, el Atlético San José Promesas tendrá enfrente al Sanvicenteño a partir de las 16.30 horas. Será un choque entre dos conjuntos de la zona baja a los que ahora mismo separan 10 puntos.

Otro de los duelos más destacables de la fecha será el que protagonicen en Zafra los segedanos y el Arroyo. Ya sin Ito y con José Manuel Cisneros 'Pana' ejerciendo como nuevo técnico, los locales esperan repetir gesta y sacar, al menos, un empate, como ya hicieran en Badajoz ante el equipo de Oscar De Paula.

El Arroyo por su parte, con la búsqueda de un central como regalo de reyes, busca recortar distancias con los tres equipos mejor clasificados.

También a las 16.30, el Badajoz tendrá que mostrar su mejor versión para imponerse al Pueblonuevo, uno de los mejores conjuntos como local, aunque no atraviesa su mejor momento de la campaña. No podrán contar los pacenses con los lesionados de larga duración Nando Copete y Abraham Pozo, pero sí estrenarán autobús, presentado ayer por el club.

El campo de La Isla acogerá el partido entre el Coria y el Fuente de Cantos (16.30 horas). Los de Coria, uno de los aspirantes al inicio de curso a los puestos de privilegio, han visto como en las últimas jornadas iban descendiendo peligrosamente en la tabla, hasta el punto de tener ahora más cerca el abismo del descenso que los puestos de promoción de ascenso. A ambos contendientes solo les separa un punto en la clasificación.

El último choque de las 16.30 horas lo dirimen en Jerez los de Vázquez Bermejo y el Valdivia. Los jerezanos acumulan tres empates en las últimas cuatro fechas ligueras, pero siguen en la vanguardia de la tabla y con vocación de seguir ahí, firmes.

El domingo futbolístico lo finiquitará el partido con mejor cartel de la jornada: Don Benito-Extremadura, séptimo y primer clasificado respectivamente (17.00 horas).

Los dombenitenses, que solo han perecido en dos choques, querrán aferrarse a sus opciones de playoff a costa de un Extremadura más vulnerable en los últimos tiempos y que lleva dos jornadas sin conocer el éxito.