Aunque el derbi regional acapara todos los focos de la jornada en Segunda B, el domingo es crucial también para Extremadura y Villanovense. Ambos buscan puntos de inflexión en sus partidos ante Recreativo de Huelva y Betis Deportivo.

El Extremadura espera ante el Decano un triunfo que por fin haga disipar todas las dudas que está generando su rendimiento en la segunda vuelta. El equipo no acaba de encadenar dos victorias seguidas y el del Recreativo se antoja un partido vital para iniciar la racha.

Martín Vázquez hará cambios importantes en su once. Entre ellos, se espera la presencia como titular de Enric Gallego, un goleador nato al que la lesión le ha frenado en seco su adaptación al equipo. Además, el nuevo míster podría dar oportunidad a Jesús Rubio, un futbolista siempre en el centro del debate por una suplencia en liga inesperada.

El Recreativo le tiene cogida la medida al Extremadura. En sus tres últimos encuentros, los azulgranas no ganaron ninguno.

Tampoco lo tendrá fácil el Villanovense, que visita la ciudad deportiva del Betis. Los verdiblancos fueron verdugo de los serones en la Copa Federación sobre el mismo escenario. Los de Iván Ania, que pierde a Allyson por sanción, esperan poner un punto de inflexión y lograr, sobre el verde, el primer triunfo foráneo de la temporada.