+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENIS 3 fase andaluz de la copa babolat

La extremeña Alejandra Pinilla gana en Córdoba

Álvaro Fernández, subcampeón en alevines, también ha brillado

 

Alejandra Pinilla y Álvaro Fernández. - CEDIDA

REDACCIÓN deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
10/12/2019

El club deportivo Open Arena de Córdoba ha acogido durante el fin de semana la fase andaluza de la Copa Babolat en sus categorías alevín e infantil y tanto en masculino como en femenino, con un balance muy bueno para los participantes de la comunidad extremeña.

El torneo ha tenido una nutrida representación extremeña, sobre todo por parte del club pacense SportOcio, del que se desplazaron a la ciudad andaluza un total de 13 jugadores, de los cuales diez tuvieron que disputar fase previa y tres pasaron directamente al cuadro final.

Los resultados no han podido ser mejor en el caso de Alejandra Pinilla, que se ha llevado el título en su categoría al vencer en la final a la catalana Marina Quesada, la primera cabeza de serie del torneo, por un contundente tanteo de 6-3 y 6-0.

También en la categoría alevín Álvaro Fernández se hizo con el subcampeonato al perder en la final con el número uno del torneo, el jerezano Manuel Páez.

Por otra parte, la Federación Extremeña de Tenis destacó ayer en un comunicado otro buen resultado, ya que también se resaltó las semifinales obtenidas en sub-14 por Nicolás Mayoral, magníficos resultados los obtenidos por los chicos de SportOcio en esta Babolat Cup de Córdoba.

Todo ello, en un fin de semana con la fiesta del tenis en Don Benito, que resultó un éxito.