Este fin de semana se ha vivido, en la localidad catalana de Banyoles, una nueva cita del Campeonato de España Olímpico individual y el Campeonato de España de Relevos mixtos, con un gran éxito extremeño.

Y es que en la prueba del relevo mixto la triatleta de Villalba de los Barros María Rico Meneses ha conseguido proclamarse campeona de España con el Cidade de Lugo Fluvial gallego. Como ya informó este diario este domingo, la pacense Miriam Casillas participó en la misma especialida en el Mundial de Hamburgo, siendo decimocuarta.

María Rico fue la encargada de abrir la competición para su equipo y marcó 3:19 minutos en el sector de natación, 9:48 minutos en el segmento de ciclismo y 5:25 en la carrera a pie.

A un paso del podio se quedó el triatleta de Malpartida de Plasencia David Puertas, con el Club Triatlón Diablillos de Rivas, finalizando en la cuarta posición con una marca de una hora, 22 minutos y 13 segundos.

El otro extremeño que participó en el nacional por equipos fue Víctor Velasco, del Marlins Triatlón Madrid, realizando la última posta de su equipo para finalizar en la decimoctava posición.

Un día antes se celebró el Campeonato de España de Triatlón Olímpico individual donde la deportista más destacada fue Marta Reguero, del Cidade de Lugo Fluvial, que finalizó en la vigésimo cuarta posición con dos horas, nueve minutos y 43 segundos, gracias a un buen segmento de carrera a pie, en la que ascendió varias posiciones.

En la categoría femenina también participó María Rico, que fue de más a menos, y tras un buen segmento de bicicleta, la carrera a pie se le hizo un poco larga y terminó en la vigésimo séptima posición con una marca de dos horas, 10 minutos y 35 segundos.

En cuanto a la categoría masculina destacó Guillermo Cuchillo, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, que cruzó la meta en la vigésimo quinta posición con un registro de una hora, 50 minutos y cinco segundos.

Además Víctor Velasco García fue el 52º con una hora, 55 minutos y 13 segundos y Mounir Bejaoui Ramos el 67º con dos horas, tres minutos y 40 segundos