La triatleta extremeña Miriam Casillas disputa mañana en Sudáfrica la primera prueba del 2019. Será en la Copa del Mundo de Cape Town, primera cita del calendario oficial. La pacense acabó la pasada temporada en un gran estado de forma, con varios top ten que le hicieron subir puestos en el ranking muy rápido. Ahora tendrá que demostrar que ese nivel se mantiene en el principio de la temporada frente a las mejores.

Para comenzar el año Casillas ha elegido la única Copa del Mundo que se disputa en suelo africano y lo hará junto a sus compañeros de entrenamiento y las mejores triatletas del mundo.

La extremeña tendrá que superar un sector de natación de 750 metros. Este recorrido se realizará en el litoral atlántico de Ciudad del Cabo. Se espera que el agua ronde los 14 grados.

Los 20 kilómetros del recorrido de ciclismo estarán divididos en cuatro vueltas. El sector de carrera a pie, de cinco kilómetros, consistirá en un recorrido de dos vueltas que finalizará en el estadio Ciudad del Cabo. Los triatletas pasarán por Vlei Road o el parque urbano Green Point.

«Recién llegada a Ciudad del Cabo, este domingo la Copa del Mundo nos espera para abrir la temporada 2019», ha dicho la extremeña ilusionada en su cuenta de Twitter nada más aterrizar en la ciudad sudafricana.