El anuncio hecho público el pasado sábado del aplazamiento, a causa del coronavirus, de la primera prueba del Mundial de triatlón, prevista este viernes en Abu Dabi, «no trastoca» los planes de la selección española, que cuenta al gallego Javier Gómez Noya --único quíntuple campeón mundial de la historia--, al mallorquín Mario Mola -triple oro Mundial-- y al talaverano Fernando Alarza en el primer plano internacional de este deporte olímpico. También iba a viajar la extremeña Miriam Casillas, que tiene la plaza segura en la cita de Tokio-2020 y espera ponerse a punto para los que serían sus segundos Juegos.

En declaraciones a Efe, el también extremeño José Hidalgo, presidente de la federación (FETRI), «tenemos que estar tranquilos. Es una vicisitud más y no tiene más importancia que el aplazamiento del inicio de la temporada. Estoy convencido de que los españoles estarán luchando de nuevo por todos los podios», apuntó.

De momento, el Mundial no arrancará hasta el 18 de abril, en Bermudas, donde se iba a disputar la segunda prueba, que, en principio, parece que será la primera, «salvo que reubiquen la de Abu Dabi antes de esa», apuntó Iñaki Arenal, seleccionador nacional.