La selección española de Fútbol Sala Sub-19 ha convocado oficialmente al extremeño Álvaro Iglesias Álvarez, futbolíticamente conocido como ‘Nene’ (Cáceres-Uex-San José FS) para la disputa de dos amistosos frente a República Checa en las localidades alicantinas de La Nucía y Calpe los días 28 y 29 de este mes.

El futbolista cacereño recibe de esta manera un merecidísimo premio a su fulgurante trayectoria en el ámbito del fútbol sala, una especialidad que abrazó hace solo tres temporadas, pero que le ha visto crecer de una manera espectacular hasta hacerse con un hueco entre los habituales del Cáceres UEX de Segunda División B que entrena Antonio Salguero.

De igual modo, Nene fue uno de los grandes protagonistas en la clasificación de la selección extremeña juvenil para la fase final del Campeonato de España, un logro inédito que la temporada pasada se consiguió por primera vez en la historia. Ya en aquel entonces, el futbolista extremeño llamó la atención de los emisarios técnicos de la Federación Española de Fútbol presentes en el torneo, iniciándose un seguimiento que ayer cristalizó con la inclusión de Nene en la convocatoria oficial del combinado nacional español.

Prueba / Aunque a nivel Sub-19 no existen competiciones oficiales a nivel internacional, la RFEF utiliza estas convocatorias como banco de pruebas para controlar la evolución de las jóvenes promesas de cara a un posible futuro con la selección absoluta.

A partir del 27 de noviembre, Nene y el resto de sus compañeros se concentrarán en Calpe a las órdenes del seleccionador Federico Vidal, realizando un doble entrenamiento ese mismo día de cara al primer partido amistoso contra la República Checa, previsto para el lunes 28 a las 20:30 horas en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. El enfrentamiento entre españoles y checos se repetirá en idéntico horario el 29 de noviembre, aunque está vez en el Pabellón Domingo Crespo de la vecina localidad de Calpe.

La convocatoria de Nene con las categorías inferiores de la selección española es la primera de un jugador extremeño después de las que protagonizara el también cacereño Álvaro Pacheco (actualmente futbolista del Integra2 Nalvamoral), quien entre los años 2011 y 2013 enlazó un total de cuatro convocatorias seguidas con el combinado nacional Sub-18 y una última con la selección Sub-21, llegando incluso a debutar con esta última en dos partidos amistosos frente a Portugal disputados en el país vecino en abril de 2013.