Nueva jornada la de hoy para los equipos extremeños del grupo V de la División de Honor de juveniles. Los tres partirán deseosos de sumar para acercarse a sus respectivos objetivos.

El Atlético de Madrid será el rival de la Unión Polideportiva Plasencia a las 16.00 horas en el Cerro del Espino de Majadahonda. Los placentinos, en descenso con 3 puntos, afrontan un encuentro muy complicado ante el segundo de la tabla que está a cinco puntos del líder Real Madrid, pero con la ilusión de dar la campanada. El técnico Domingo Terrón recupera a los dos porteros, Héctor y Jaime porque el pasado sábado en el empate a cero ante el Getafe, en la segunda parte tuvo que jugar el meta de primer año Alex. Mientras, podrá estar en el once titular el futbolista que sufrió una brutal agresión por parte del capitán del Getafe en un ataque que fue un clarísimo penalti no señalado por el árbitro. El medio centro placentino Alberto Núñez tiene ocho puntos de sutura en la zona del labio, pero cuenta con el alta médica y en principio jugará. Aún así, la UP Plasencia tiene bajas importantes como la de Adri, con rotura fibrilar, Sergio con el tobillo mal y David Serrano, con problemas de espalda.

"El equipo llega bastante ilusionado y a la vez preocupado porque la suerte no nos acompaña", asegura el técnico de la UP Plasencia, Domingo Terrón, para añadir que en la jornada anterior, "fallamos un penalti en el minuto 90 y hubo una agresión que es penalti clarísimo y el árbitro no lo ve. Pero ante el Atlético, el favorito no siempre gana y no tenemos nada que perder y todo que ganar".

Del equipo rojiblanco, Terrón destaca que "he visto dos vídeos de ellos y hacen un fútbol combinativo. Por banda llegan con mucha gente y tienen a cinco jugadores entre los diez primeros de la tabla de goleadores. Es un equipo que posee mucha fortaleza y nosotros saldremos con tres centrales y a hacer un buen partido. Esperemos que salga un resultado satisfactorio aunque no es un encuentro de nuestra liga...", subraya.

DIOCESANO Y DON BOSCO Las cosas van mucho mejor para los otros dos equipos extremeños de la División de Honor. El Diocesano, que ganó en casa del Rayo Majadahonda y ocupa una brillante séptima posición con 14 puntos, recibe en los campos federativos de Pinilla al San Fernando, undécimo con 8 puntos. Será a las 16.00 horas.

Por último, el Don Bosco, que goleó por 4-0 al Talavera y es décimo con diez puntos, siete por encima del descenso, visita al Leganés, sexto con 15 puntos, también hoy a las cuatro de la tarde. El debut en la máxima categoría del conjunto pacense está siendo notable.