Mediada la temporada en la Copa Kobe Motor del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, los extremeños Pedro Hernández y Candi Sánchez hacen balance de sus primeras tres pruebas del certamen encuadrados dentro de la marca Toyota.

Tras los rallyes de Lorca, de Navarra y de Galicia, el Escudería Faraón no deja de trabajar. La competencia dentro del campeonato es alta y el ritmo de los pilotos que disputaron la Copa Kobe el año pasado es superior. La línea ascendente de los dos primeros rallyes se cortó tras su vuelco en el Rallye de Curtis, en Galicia. La climatología tuvo que ver para que se vinieran sin puntuar. Para mejorar, han cambiado su sistema de notas para describir tramos cronometrados tras jornadas de trabajo con David Nafría, que ayudó a Dani Sordo, en Tarragona.

Son decimoquintos y sus miras están puestas a medio y largo plazo en las temporadas venideras, ya que necesitan kilómetros y experiencia para bajar esos segundos que aún sacan los de cabeza. El equipo de Escudería Faraón, en su disputa del Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra al completo, estarán el 2 y 3 de septiembre en el Rallye de Cervera. Tras la prueba catalana, la Kobe Motor regresará en el VII Rallye de Tierra Norte de Extremadura, que se disputará en Plasencia 7 y 8 de octubre. El certamen finalizará con las pruebas andaluzas del Rallye de Málaga y el Rallye de Pozoblanco. Hasta entonces la lucha seguirá.