Hay versiones que aseguran que, de producirse el ascenso a Segunda División B del Sporting Villanueva, los cuatro clubs extremeños de la categoría quedarían encuadrados en el grupo IV. Otras mantienen que, sin los villafrexnenses, Cacereño, Badajoz y Villanovense seguirían militando en el grupo I.

Acertar ahora en qué grupo estarán los tres o cuatro extremeños la próxima temporada parece cuestión de adivinos. Las incógnitas están sobre la mesa por muchas y variadas razones. La decisión se tomará previsiblemente en diez días, cuando acabe la fase de ascenso a Segunda División B.

Es lo de todos los años. Una vez vista la lista definitiva, se trata de cuadrar grupos en función de lo geográfico. Sin embargo, hay algo claro: canarios y extremeños suelen ser ´comodines´ que se amoldan en función de ascensos y descensos. Por ejemplo: el hecho de que la próxima temporada haya muchos clubs de la comunidad de Castilla-León, entre los que hay que incluir al Salamanca, hace que estos intenten integrarse con los gallegos.

Esto arrastraría a los extremeños, tradicionales ´inquilinos´ del grupo IV, aunque últimamente hayan estado con los del I. El consejero delegado del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, representante de los clubs extremeños en la comisión nacional nombrada al efecto, recoge opiniones y mira el mapa, pero no se atreve a pronosticar.