Sueñan con una medalla olímpica y alguno puede ser la mejor opción extremeña para colgarse el metal en Pekín´2008. Dos pacenses especialistas en BMX, David Kim y Javier Morales, están haciendo la pretemporada en Estados Unidos.

De un lado, David Kim, gracias a la beca ADO, está residiendo en USA desde hace dos meses, donde trabjaba el ciclo de pretemporada de cara al Campeonato de Europa. A una estancia de 15 días en Las Vegas, en casa del profesional norteamericano Nate Berkheimer, con quien entrenó y corrió algunas pruebas, le siguió otra en Miami, donde comparte residencia con el número 4 del mundo, el venezolano Jonathan Suárez.

Kim ha participado en pruebas como la Silver State Nacional, en Nellis (Nevada), prueba puntuable para el ranking UCI, en la que no pasó las clasificatorias. También ha corrido en la Winter Nacional, en Phoenix y en la Gator National, en Jacksonville (Florida) y la Easter Classic, en West Palm Beach, también puntuable para la UCI.

Mientras tanto, Javier Morales, con una beca mucho más modesta, la de Promesas Olímpicas, también reside en Miami y ha competido en pruebas de nivel estatal, entrando en la final de St Pete, donde finalizó cuarto, categoría profesional; y en los nacionales, en la Gator Nacional, donde el sábado ganó sus series, y entró en la final que lideró ante la sorpresa de todos los profesionales, pero caía en la última curva, y en la Easter Classic.

La pasada semana se les unía el número 1 de España, Rafael Alvarez, con beca ADO, para disputar la última prueba citada.

Los tres vuelven a España esta semana para salir con la selección española de BMX rumbo a La Chapelle de St Mesmin (Orleans, Francia), donde el próximo fin de semana se disputarán las rondas 1 y 2 del Campeonato de Europa de BMX. Los objetivos serán conseguir el punto que les permita participar en el Mundial de Sao Paulo, y clasificar a España en el ranking olímpico que les daría acceso al gran sueño de Pekín.