El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, comunicó ayer a John Terry que ha decidido retirarle la capitanía de la selección, después de la polémica surgida al hacerse pública una relación extra matrimonial del jugador con la expareja de otro futbolista del Manchester City y del combinado inglés.

"Después de mucho pensarlo, he tomado la decisión de que lo mejor para mí será retirar la capitanía a John Terry", señaló Capello en un comunicado, después de mantener un encuentro con el jugador del Chelsea y comunicarle su decisión, informó la Federación Inglesa.

Capello aseguró que Terry "como capitán del equipo ha tenido un comportamiento extremadamente positivo". "Sin embargo, he tenido en cuenta otras consideraciones y lo que es mejor para la selección inglesa. Lo que es mejor para el equipo es lo que ha inspirado mi decisión y John Terry ha sido el primero en conocerla", explicó.

"Cuando elegí a John Terry como capitán, también seleccioné a un segundo capitán (Rio Ferdinand) y nombré a un tercero. No hay razón para cambiar esta decisión. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Federación, particularmente, a Lord David Triesman y a Ian Watmore (miembros de la directiva de la FA), por permitirme asumir la decisión y, en el mejor interés del equipo", agregó.

EL CONFLICTO El jugador se ha visto en medio de una polémica después de que saliera a la luz su idilio extraconyugal con la modelo francesa Vanessa Perroncel, expareja de otro futbolista, Wayne Bridge, jugador del Manchester City y compañero de selección de Terry. Capello, que se encontraba en su domicilio de Suiza recuperándose de una operación de rodilla cuando se hizo pública la relación de Terry hace una semana, regresó a Londres para mantener ayer una reunión con el propio jugador.

El defensa del Chelsea, por su parte, indicó por medio de un comunicado que respeta "totalmente la decisión de Capello" y que seguirá "dándolo todo por Inglaterra".