+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CICLISMO

Fallece Poulidor, el ‘eterno segundón’

 

EFE PARÍS
14/11/2019

La leyenda francesa del ciclismo Raymond Poulidor, popular por haber encarnado la figura del ‘segundón’ en el Tour de Francia, falleció a los 83 años, tras varios meses de hospitalización.

Con ocho, tiene el récord de podios en el Tour de Francia, carrera en la que nunca se vistió el maillot amarillo. Era uno de los rostros habituales de la carrera, que tras dejar la bicicleta siguió como comentarista deportivo o como embajador de marcas hasta la pasada edición.

‘Alter ego’ de Jacques Anquetil, el primer ciclista que conquistó cinco veces el Tour de Francia, entre 1957 y 1964, Poulidor no dejó de pelear frente a él, una constancia que le hizo subir ocho veces al podio de la carrera, la última con más de 40 años.

Su leyenda se forjó en esa obstinada lucha por brillar en la carrera más importante del mundo, pese a que se le escapó constantemente el icónico maillot amarillo.

Consciente de su leyenda, Poulidor confesaba que «si hubiera ganado el Tour» su figura no hubiera cobrado la envergadura que tuvo en el pelotón internacional.

Sin embargo, más allá de sus fracasos en la ronda gala, se labró un impresionante palmarés en el que brilla la Vuelta a España de 1964, la Milán-San Remo de 1961, la Flecha-Valona de 1963, la París-Niza de 1972 y 1973 y la Dauphiné de 1966 y 1969. En el Tour logró siete etapas, pero nunca la victoria final, primero superado por Anquetil y, en el ocaso, por Eddy Merckx.