Plasencia y Asociación de Baloncesto Pacense (ABP) toman aire después de que ayer la Federación Española les concediera un nuevo aplazamiento para que puedan presentar la documentación necesaria para inscribirse la próxima temporada en la LEB Plata. Ambos clubs tienen ahora hasta el 10 de agosto para presentar el aval de 138.000 euros y pagar la cuota de inscripción de 32.000 euros, porque las condiciones siguen siendo las mismas, una de las principales quejas de los equipos, que han acusado a la federación de poca flexibilidad al mantener esas elevadas cantidades a pesar de las dificultades económicas que atraviesan todos los equipos.

En estos doce días extra que les ha regalado la Federación Española de Baloncesto, Plasencia y ABP esperan poder mantener los contactos necesarios para poder inscribirse en la categoría de bronce del baloncesto español. El principal apoyo que ambos clubs necesitan es el de la Junta de Extremadura (principal sustento de sus presupuestos), por lo que los dos intentarán reunirse la próxima semana con el nuevo director general de Deportes, Toni Pedrera, que aún no se ha visto con ninguna de las dos directivas.

DOCE INSCRITOS La Federación se vio obligada ayer a conceder un nuevo aplazamiento a los equipos de LEB Plata debido al bajo número que había presentado toda la documentación. De momento son doce los equipos que jugarán en Plata la próxima temporada, ya que Oviedo hizo ayer efectivos los 16.000 euros correspondientes al primer plazo de la cuota de inscripción y presentó el aval de 138.000 euros necesario para salir a competir. Así, además de Oviedo ya tienen plaza asegurada Ourense, Avila, Andorra, Alava, Barcelona B, Prat Joventut, Tenerife, Coruña, Gandía, Lan Mobel y Las Rozas.

De momento solo están pendientes de conseguir esa plaza el Plasencia y la ABP, además del Estela de Santander, por lo que de conseguirlo los tres habría la próxima temporada una LEB Plata con 15 equipos, igual que la temporada pasada. Aunque no será fácil que todos se inscriban.