Si quiere jugar en la LEB, el Cáceres tendrá que cumplir con todos los requisitos, como todo el mundo. Cuando llegue la documentación que nos envíen la examinaremos y veremos si es correcta". Habla José Luis Sáez, vicepresidente y hombre fuerte de la Federación Española de baloncesto. Su opinión es fundamental en la mayor parte de los asuntos en esa entidad, organizadora de la segunda competición nacional, a la que aspira a acceder el nuevo club verdinegro a partir del 4 de julio. Es la fecha límite para la inscripción.

Sáez, que nació en Badajoz y lleva casi toda su vida en Sevilla, dijo no "tener ni idea" de cómo iban las gestiones cacereñas para participar en la LEB y también aseguró desconocer cuál será la fórmula para que la nueva asociación deportiva que se ha creado para continuar con el baloncesto de élite en la ciudad ocupe la plaza del Basket Cáceres SAD, que próximamente se disolverá.

Sí dejó claro que a la federación le interesa mucho tener a Cáceres en su seno. "Es un sitio de primer nivel en cuanto al baloncesto. La LEB puede resultar muy interesante: hay un juego más dinámico y máxima igualdad", afirmó. También aludió a la normativa de poner un límite en los presupuestos de esa competición "para que no pasen cosas como las que le han ocurrido al Cáceres en la ACB".

Mientras, en el nuevo club se toman con indignación las dudas que ha suscitado la operación de refundación . Sus responsables reiteran que no habrá problemas legales, aunque de momento no está del todo ultimado el aval para participar en LEB.