La gala anual de la Federación Extremeña de Motociclismo, que tuvo lugar en Malpartida de Cáceres, sirvió para que este deporte en la comunidad intentase darse un baño de autoestima después de unos meses complicados que van a derivar en breve en el cambio de poder en la institución que lo rige.

Diego Lancho se perfila como nuevo presidente después de que una nueva comisión gestora se hiciese cargo desde el 21 de octubre. En septiembre había dimitido en bloque la anterior directiva. «Queremos lanzar un mensaje optimista. Yo personalmente estoy encantado y con muy buenas sensaciones», comenta.

Los problemas se habían acumulado en todos los niveles, tanto administrativo como económico e incluso deportivo. Clubs y pilotos, críticos con los anteriores responsables federativos, se quejaban de la situación. El calendario previsto para el 2017 marchaba con un gran retraso que finalmente consiguió resolverse.

«Estamos aquí para mirar al futuro», destaca Lancho. «Desde el 21 de octubre hemos conseguído organizar pruebas para poder validar los campeonatos y generar esta sensación tan positiva que tanto nos esta ayudando por parte de los pilotos, clubs, patrocinadores...», añade.

todos LOS HOMENAJEADOS / En Malpartida el ambiente que se respiró fue en esa línea, entregándose los premios a los mejores de cada una de las categorías.

Sergio Gil (MX50), Francisco Javier García (MX65), Mario Moreno (MX85), David García Criado (MX1), Juan A. Collado (MX2), César Aparicio (MX sub-18) y Juan Carlos Ferrera (Master 35) fueron los campeones en las respectivas cilindradas de motocross. Javier Pavo (junior), José Luis Abad (senior B), Rubén Caballero (senior C) y Noel Sánchez (hobby) se impusieron en cross country. Completaron el cuadro y la foto de familia final Julián Montalvo (ganador en TR1 rojo), Juan Pedro Rodríguez (TR2 azul), Luis Javier Pereira (TR3 verde), Juan Carlos Díaz (TR4 amarillo), Marina Rodríguez (alevín blanco) y Emilio González (clásicas).