Feliciano López, feliz por haber alcanzado por primera vez los octavos de final de Roland Garros y de tener la oportunidad de enfrentarse contra el brasileño Gustavo Kuerten, admitió que contra Guga tendrá que estar muy preparado pero que éste es el mejor momento para ganarle. "Kuerten ha sido número uno del mundo y el día que se pone a jugar es el mejor en tierra", dijo el toledano. "Hoy ha hecho un partidazo, aunque quizás Federer no ha estado a su nivel, pero si contra mi juega así, tendré que ponerme las pilas".

"Intentaré presionarle y que no me domine, y traerle a mi juego Lo importante es estar bien de cabeza, y no tengo nada que perder jugando con un tricampeón y en la central, hay que disfrutar del momento y aprovecharlo, porque no siempre se da", comentó eufórico Feli .

Añadió que contra Hyung Tak Lee (7-6, 6-0 y 6-3), supo "mantener la calma" y que un poco sí se siente sorprendido de alcanzar los octavos. "Si me lo dicen antes de llegar aquí no me lo creo porque llegué con una lesión, pero los partidos que he ganado los he ganado muy bien. El cuadro también me ha favorecido, e intento adaptar un poco mi juego a la tierra".