+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 LEB ORO

Ferrán Ventura, escolta anotador para el Cáceres

El jugador badalonés, de 1,86 y 23 años, proviene del Oporto

 

Ferrán Ventura se dispone a lanzar un tiro libre con el Oporto. - FC PORTO

J. O.
11/08/2019

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2019-20 ya tiene ocho componentes después de que ayer anunciase el fichaje de Ferrán Ventura, un escolta de 1,86 de estatura y 23 años que ha pasado las últimas cuatro temporadas en el Oporto.

Nacido en Badalona y hermano del capitán del Joventut, Albert Ventura, el nuevo jugador del equipo extremeño de la LEB Oro fue una gran promesa en su momento, destacando en la faceta anotadora con la selección española sub-18.

En Portugal, bajo las órdenes del también español Moncho López, su papel ha sido el de jugador de la segunda unidad, promediando 4,9 puntos y 1,8 asistencias en 15 minutos en la última campaña. Destacó su gran porcentaje de triples (43,4%).

El Cáceres ya ha puesto el acento en sus virtudes ofensivas, «con mucha capacidad para generarse sus propios tiros tanto de media como de larga distancia», aunque Roberto Blanco también habla de sus «sus cualidades e intensidad defensivas, siendo un baluarte en este apartado».

Ventura también puede jugar de base «si fuera necesario», apunta el entrenador, que pronostica que «puede aportar frescura al equipo y regresa a España con ganas y hambre por demostrar lo que puede hacer».

Ventura se define como «muy competitivo, con ganas de mejorar y de ayudar al máximo para ganar partidos. Creo que puedo sumar facetas del juego. Soy un jugador con mucho carácter y que no da nada por perdido». Considera que «tenemos un buen grupo y este año juntos disfrutaremos mucho. A los aficionados les necesitamos para ganar todos los partidos posibles en casa. Este año, vamos a hacer que el Multiusos sea una pista complicada para nuestros rivales». Tras su incorporación, ya solo restan dos jugadores --al menos un pívot-- para cerrar la plantilla.

 
 
2 Comentarios
02

Por cruceño 18:32 - 11.08.2019

y buen triplista,no salen las cuentas,salvo que tirara dos y metiera uno

01

Por Atalis14 9:42 - 11.08.2019

Anotador? En los últimos cuatro años no ha pasado de 4,7 puntos en su mejor año (3,6 el año pasado). Que sea jugador aceptable y cupo vale, pero no nos lo vendáis como anotador porque aquí se sabe de baloncesto...