FIBA Europa, la división continental de la Federación Internacional de Baloncesto, estudiará la adopción de sanciones contra las selecciones de Lituania y Serbia por su comportamiento durante el encuentro que disputaron el pasado jueves en la última jornada de la segunda fase del Europeo sub-18.

Lituania se impuso a Serbia por 75-71, un marcador que dejó a España fuera de las semifinales. La Federación Española interpuso sendos recursos ante el Comité de Competición y el Comité de Apelación de FIBA Europa para denunciar la complicidad de las dos selecciones para conseguir un marcador que beneficia los intereses de ambas.

FIBA Europa estudiará detalladamente lo sucedido durante el partido, especialmente durante los últimos quince segundos, en los que puede apreciarse una pasividad evidente en los jugadores bálticos y serbios, así como a sus entrenadores haciéndose gestos con las manos sobre la diferencia de puntos en el marcador.

Los mismos medios aseguraron que Lituania y Serbia pueden ser objeto de sanciones ejemplares por su actitud. La selección española pidió "juego limpio" antes de su victoria de ayer ante Turquía (84-64).