La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) cerró ayer filas con el Santos y confirmó su veto a la transferencia del delantero Robinho al Real Madrid español, que anunció el agente del jugador, Wágner Ribeiro.

"A pesar del respeto y del aprecio por el jugador, que es un profesional ejemplar y formó parte de la conquista de la Copa de las Confederaciones, en Alemania, la CBF no puede concordar con la solicitud de transferencia en los términos en que está siendo propuesta por no atender las exigencias de la Ley", dijo ayer la entidad en su web.

La CBF subraya que la multa rescisoria de 50 millones de dólares fijada por el Santos para clubes extranjeros interesados en fichar a Robinho esta de acuerdo con la Ley Pelé, que rige el deporte en Brasil, y que por tanto son insuficientes los 30 millones del Real Madrid con los que Ribeiro pretende cerrar la negociación.

LUXEMBURGO El técnico brasileño del Real Madrid prometió ayer a los aficionados chinos que verán a todas las estrellas hoy en el amistoso ante el Beijing Guoan, en el que no estará Robinho cuyo fichaje dijo que "todavía está por finiquitar".

"No sé si el fichaje está cerrado. Hasta que no esté al cien por cien no puedo hablar. Hay que esperar un poquito más porque todavía está por finiquitar", explicó el entrenador del Madrid.