La vuelta de Enrique Freire al banquillo del Llerenense no evitó la derrota de su equipo, que, pese a las buenas sensaciones, perdió a causa del solitario gol de Samed en los últimos minutos (0-1). El filial azulgrana vuelve a ganar tras tres derrotas consecutivas, mientras el Llerenense sigue acercándose peligrosamente al descenso.

El equipo local saltó al campo espoleado por la regenerada ilusión de un Robina que volvía a acoger en masa a los suyos. El buen tramo de los blancos se reflejó en algún que otro acercamiento de peligro, dentro de una primera mitad plana, en la que Rubiales y Mike se fueron prácticamente inéditos. Una falta lejana botada por Cebada fue lo más reseñable de los primeros 45 minutos, pero un acertado meta azulgrana pudo despejar a córner.

La segunda mitad asumió el ritmo lento y monótono de la primera, con pocas ocasiones y muchísimas interrupciones. El equipo de Juan Marrero no lograba hilvanar jugadas de peligro ante un Llerenense bien plantado pero con dificultades ofensivas. Con los cambios, Freire metió una marcha más, que se notó con la llegada de la ocasión más clara del choque en un balón suelto que Zuri mandó fuera del Robina. Cuando mejor estaban los de la Campiña Sur, una falta lateral, que se paseaba por el área pequeña, acababa con el cuero en el fondo de las redes de Rubiales, empujado por Samed. Tras el gol, el Llerenense empujó con coraje, pero sin determinación.

llerenense0

extremadura b1

3Gol: 0-1: minuto 83, Samed.

3Árbitro: Rubio Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Edu Moya y Sergio Cebada.

3Estadio: Fernando Robina.

3Espectadores: 575.

3Incidencias: Partido de la vigésima jornada de Tercera División.

3Llerenense: Rubiales; Iván López, Noni, Carlos Toy, Cebada; Ernesto, Edu Moya (Pablo Guerrero, min. 64); Tomé, Zuri, Carbajo (Roberto Sáez, min. 73); Mateos (Juanan, min 83).

3Extremadura B: Mike; Emmanuel, Samed, Arnau, Piro (Rovira, min. 72); Kevin, Sabit; Samu Manchón, Junior, Lele; Manu Mosquera (Facu, min. 45).