El Extremadura B trata de aferrarse a las pocas opciones que le quedan para jugar la fase de ascenso a Segunda B. Los de Angelito, con un juego más pragmático que brillante, lograron derrotar a un Valdivia que vuelve a meterse en problemas abajo.

Está aprovechando este tramo final del Extremadura B para dar minutos a todos los jugadores e, incluso, probar a juveniles para el próximo año. Es el caso de Diosbert. El punta venezolano volvió a dejar buenas impresiones y todo apunta a que iniciará de azulgrana en Tercera el próximo año. También Samed, lateral ghanés que ha despuntado este año con el filial de división de honor y que ya ha tenido minutos con los de Angelito. También Junior dispuso ayer de tiempo, otro del juvenil.

Tras una primera parte sin grandes alardes, el ritmo de partido y lo más importante ocurrió en el segundo acto. El Valdivia, que había aguantado bien los primeros golpes del filial, empezó a desmoronarse cuando Rafa Izquierdo acuchilló con un gran remate la portería visitante al recibir un gran centro desde el perfil derecho. Premio para un jugador, el almendralejense, siempre regular en el equipo.

En ese carrusel de cambios, le tocó a Álvaro Romero salir de suplente. Volvía tras una lesión y le bastaron cuatro minutos en el campo para encontrar el gol. Un pelotazo en largo no lo despeja la zaga del Valdivia y deja a Álvaro Romero ante el portero. El sevillano define con calidad para hacer el 2-0. Poco más después.

3Extremadura B: César; Samuel, Alberto, Samed, Kiki, Sabit, Viñuela (Hwang, min. 71), Liam, Diosbert (Álvaro Romero, min. 58’), Rafa Izquierdo, Facu (Junior, min. 67).

3Valdivia: Joaquín; Isaac, David, Lorenzo, Vicente, Moruno (Antonio, min .66), Israel, Joaquín (Rubén, min. 75), Miguel Ángel, Ángel Luis (Polvorilla, min. 66), Víctor.

3Goles: 1-0 Rafa Izquierdo, min.47; 2-0 Álvaro Romero, min.61.

3Árbitro: Gargantilla Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Diosbert y Junior; y a los visitantes Lorenzo y Peters.

3Estadio: Ito.

3Espectadores: 200.

EXTREMADURA B2

valdivia0