El Valencia disputa con el Chelsea de Juan Mata y Fernando Torres el pase a octavos de final de la Liga de Campeones (20.45 horas, TVE-1), un objetivo que lograrán si empatan con goles o logran la victoria. Unai Emery, el técnico che, lo tiene claro: "Creo que va a ser un encuentro con mucha igualdad. Lo que de verdad lo va a decidir va a ser la capacidad de cada uno para imponer su estilo", dijo.

Muy distinto es para el Barcelona, que recibe al Bate Borisov en un duelo de mero trámite para los azulgranas, más pendientes del clásico del sábado, aunque no para los bielorrusos, que aún aspiran a la tercera posición que da derecho a disputar la Liga Europa. El Barça se presentará a este encuentro con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial. Guardiola solo ha convocado a seis jugadores del primer equipo.

Para lo que el Valencia considera una final Emery ha decidido viajar con 21 futbolistas, tres de ellos porteros, en una convocatoria en la que está el argentino Ever Banega, que ultima la recuperación de su lesión. El Valencia viaja en un buen momento deportivo si se observan el juego y los resultados de los últimos partidos, aunque lastrado en la Liga de Campeones por los resultados de sus dos primeros desplazamientos, en los que empató ante el Genk (0-0) y perdió en Leverkusen.

Las victorias ante estos dos equipos en los recientes encuentros disputados en Mestalla le han permitido llegar al último partido con opciones, pero ante un rival potente y con jugadores de primer nivel mundial.