Si de aquí al final de temporada el Villanovense tuviese que elegir solo un partido lejos de su estadio para llevarse los tres puntos, sería el de este mediodía en la Ciudad Deportivo Luis del Sol contra el Betis Deportivo. Los serones, en general bastante fiables en su feudo, necesitan conseguir la primera victoria como visitante para afrontar el tramo importante de la liga con cierta tranquilidad.

El Villanovense visitará el campo bético por segunda vez esta temporada, tras el cruce de Copa Federación, cuando los serones perdieron por 1-0. No obstante, nada tendrá que ver el once de Iván Ania de aquel día (con los menos habituales) con el que sacará hoy. De momento, el técnico asturiano no podrá contar con Allyson por sanción y tampoco con Álvaro González por lesión. Los dos ‘Diegos’ se perfilan como titulares, aunque tampoco sería sorpresa ver al ‘salvador’ Jacobo en una de las bandas. «Es la cuarta vez que nos vamos a enfrentar al Betis, por lo que ya tenemos una referencia», afirma el entrenador.

Tanto jugadores como técnicos saben que no es un partido más, porque ganar supondría meter una distancia importante a un rival directo y se daría un paso de gigante hacia el objetivo de la salvación. La clave volverá a estar en la intensidad que los extremeños tengan contra los andaluces. La idea es trasladar lo bueno que se hizo el pasado domingo al campo bético.

Los verdiblancos llevan casi toda la temporada entre los puestos de promoción y descenso, a siete puntos de los de Villanueva de la Serena. En su feudo son un conjunto parecido a los serones: solo han perdido dos partidos, lo que demuestra su fiabilidad en Sevilla. «Somos conscientes de que vamos a un campo difícil y muy fuerte en casa. La idea de juego del Betis es clara, es un equipo que combina y le gusta tener el balón», dice Iván Ania.

El entrenador asturiano recuerda que el filial bético es un equipo que busca combinar, tener el balón y llevar la iniciativa. En este sentido, reconoce el buen trabajo que están haciendo en la cantera verdiblanca. «Cuida mucho a su cantera y eso es un aliciente para los chavales, y en este caso, aunque la baja de Loren en el Betis es importante, ellos se han reforzado muy bien», recuerda.

El resultado de Sevilla puede que tenga un valor doble, ya que lo serones mirarán de reojo esta tarde el derbi extremeño entre Badajoz y Mérida por una parte y el partido del Extremadura ante otro rival directo como es el Recreativo de Huelva.