No puede ser bueno el balance de la última jornada disputada por los equipos extremeños de categoría nacional. El Forma Cáceres 2016, el de mayor rango, cayó en Talavera, el Badajoz FS empató fuera y se aleja del Toledo en Primer A y el Extremadura Zorita volvió a tropezar en casa y se pone el reto de la permanencia cada vez más alejado.

En la División de Plata, el Forma Cáceres se dejó escapar tres puntos ante un rival directo por la lucha de las seis primeras plazas, el Azulejos Ramos Talavera (2-1) después de llevar ventaja en el marcador durante más de la mitad del partido. El equipo parece ir de más a menos en los últimos partidos y se deja remontar en los segundos tiempos. El clima convulso que se vuelve a vivir en el club que preside Fermín Naranjo no acaba de dar estabilidad a una plantilla que no parece convencer completamente a Marcello Magalhaes, como así lo corroboran las salidas de Bruno Ribeiro y Luis Coria y la llegada del meta Javi López.

RETO A LA VISTA Mientras, el Badajoz FS, a pesar de no perder (7-7) en Manzanares, pierde distancia con el líder, el Toledo, del que ya se aleja en cuatro puntos, aunque el sábado se enfrentarán entre sí en el pabellón Nuria Cabanillas, lo que podría permitir a los de Antonio Salguero recortar la ventaja toledana. Por su parte, el Extremadura Zorita no acaba de levantar cabeza y tendrá que apelar a la épica una temporada más para mantener la categoría, aunque la desventaja que está acumulando parece ser peligrosa, más después de perder el sábado 0-3 ante el Villarrobledo.

Por último, en el grupo extremeño de la Primera Nacional B, el Navalmoral FS ya es líder en solitario tras superar en el partido de la jornada al Gran Sol de Montijo (6-3). El tercero en discordia, la AD Casar, no jugó y el Almendralejo cayó contra pronóstico en su visita a Coria.