El Forma Cáceres 2016 cambiará de grupo para la nueva temporada. En la Asamblea General de Clubes que se celebró el pasado viernes en Madrid se acordó que el club cacereño esté en el grupo norte para la próxima temporada. De esta manera el Forma evita los dos viajes que tenía que hacer a las Islas Canarias. Como contrapunto se ve encuadrado en un grupo "más complicado deportivamente", según su presidente Fermín Naranjo.

Para esta temporada también ha cambiado el sistema de competición. La desbandada general de equipos en División de Plata ha hecho que de los dos grupos de 18 equipos que había la pasada campaña se pase a dos de doce. Al término de esta liga para ver que equipos ascienden y descienden se jugará otra liga.

Para el ascenso habrá otros dos grupos en los que jugarán los seis primeros clasificados de cada uno de ellos. En uno estarán el primero, tercero y quinto del grupo norte con el segundo, cuarto y sexto del sur. En el otro el primero, tercero y quinto del sur, con el segundo, cuarto y sexto del norte. En esta segunda fase se adjudicará de inicio tres puntos al primer clasificado, dos al segundo y uno al tercero. Lograrán el ascenso a División de Honor el primer clasificado de cada grupo.

Para la lucha por el descenso, se establecerán otras dos divisiones. Donde jugarán del séptimo al duodécimo clasificado, en este caso sin cruzarse los grupos. También se le adjudicarán tres, dos y un punto al séptimo, octavo y noveno clasificado, respectivamente.

En la asamblea también se definió el calendario. El Forma jugará el primer partido en cancha de un eterno rival, el Villaverde, equipo recién ascendido de Nacional A. La última vez que el equipo cacereño visitó esta pista tuvo que salir escoltado por la policía.

PRESENTACIONES En el ámbito deportivo, el Forma Cáceres hará la próxima semana las primeras presentaciones de los nuevos fichajes para la temporada 2008/2009. Serán la de los jugadores, Vega, que procede del Leis Pontevedra y Pablo que llega del Zorita.

En lo que se refiere a las nuevas incorporaciones el club está trabajando en la contratación de un cierre. Los directivos del Forma trabajan con tres nombres, todos ellos brasileños y de primer nivel. Con uno de ellos, el que más avanzado está, ha surgido un inconveniente burocrático. El jugador se encuentra en Brasil y se está a la espera de que arregle los papeles para el permiso de residencia.

Otra de las cosas que está perfilando en estos días el club es la pretemporada. El equipo volverá a los entrenamientos en la primera semana de agosto y ya tiene programados dos encuentro, uno contra el Zorita y otro contra el Hotel Gran Sol de Montijo.

La presentación del equipo será coincidiendo con el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad y se está buscando un equipo de División de Honor o del grupo sur de Plata.