La Fundación Jóvenes y Deporte de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, junto con la Federación Extremeña de Ciclismo y la Federación Extremeña de Triatlón continúan con su labor de concienciación e información para todos los usuarios de vías públicas.

Desgraciadamente, todas las semanas es noticia el atropello y/o fallecimiento de ciclistas en las carreteras de nuestro país o accidentes en los que se ven involucrados usuarios de bicicleta. Por ello, desde la FJyD y las federaciones de Ciclismo y Triatlón no han abandonado en los últimos meses su campaña #RespetaAlCiclista.

Esta labor de concienciación requiere constancia en el recuerdo y educación ciudadana, para que todos podamos circular por carreteras, calles, aceras y caminos, respetando las normas y a aquellos que comparten estas vías con nosotros, sin olvidar el bien común que supone el uso de la bicicleta como medio de transporte limpio y sostenible.

En ese sentido, durante los meses de verano las principales vías de algunas ciudades de nuestra región como Plasencia, Cáceres, Badajoz y Mérida, se convierte en el altavoz, a través de la presencia en soportes urbanos, de la campaña que la Fundación Jóvenes y Deporte continua desarrollando, añadiendo en esta ocasión el lema ‘Para que siempre salgamos en la foto’, con la imagen de varios de los deportistas extremeños más reconocibles y con siluetas anónimas con las que todas y todos nos podríamos identificar.

Desde las entidades implicadas trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de nuevas iniciativas que complementen esta campaña, con las que conseguir que este mensaje de civismo y correcta circulación cale en nuestra sociedad, tales como las actividades formativas y de concienciación anunciadas la pasada semana por el nuevo director general de Deportes, Manuel José Hernández, que llegarán a varios municipios extremeños junto con dos eventos reivindicativos que se desarrollarán en Cáceres y Badajoz.