A la afición del Extremadura ya no se le puede pedir nada más. Si ante el Rayo Majadahonda casi llenan el Francisco de la Hera en lo que se vaticinaba como el partido más importante de la temporada, quince días más tardes, y tras un punto de los seis últimos, la afición responde con un llenazo para el domingo ante el Numancia.

La campaña ‘Con toda el alma’ ha llegado al corazón de los aficionados, conscientes de la necesidad de crear el mejor clima posible para un partido donde el Extremadura se juega más que tres puntos. Más de 11.000 gargantas alentarán el domingo al Extremadura después de que el club haya posibilitado a sus abonados sacar hasta dos entradas por un sólo euro cada una, entradas cuyo dinero se irá destinado de manera solidaria a la asociación ADMO Extremadura (donación de médula ósea y cordón umbilical).

Es la primera vez en toda la temporada que el Extremadura cuelga el cartel de no hay entradas, algo que no ocurría desde el partido final de la liguilla de ascenso ante el Cartagonova, encuentro que el Extremadura acabó ganando 1-0.

Sin revoluciones / Después de una semana de búsqueda de nuevo entrenador, el Extremadura ha decidido jugársela con el que tenía en casa. Eduardo Vílchez, hasta entonces segundo de Rodri en el cuerpo técnico, compareció ayer ante los medios en su primera rueda de prensa como máximo responsable del plantel. No obstante, Víchez quedó claro que sigue siendo el mismo que cuando era segundo entrenador: «hay unos parámetros y un contrato que cumplir», puntualizó.

El técnico catalán dejó claro que «no estoy pensando en la continuidad, sino en el reto de un partido. Son los futbolistas los que se tienen que fundir por la afición este domingo. Es una semana para que los futbolistas emerjan y se sientan identificados con la gente».

Vílchez dejó claro que «no habrá revoluciones», aunque si tiene pensado introducir pequeños matices tanto en su propuesta como en su once inicial. En este sentido, el entrenador evitó dar pistas «ni a vosotros ni al Numancia», aunque lo hizo por respeto a sus jugadores, a los que tiene que hacerles ver primero cuál puede ser esa alineación.

Sobre si desea continuar tras el partido ante el Numancia, Vílchez dijo que «a mí me apetece ir cada domingo al Francisco de la Hera. Hay unas vibraciones tremendas a favor del equipo. Es el partido más importante que he tenido y tengo una ayuda impagable de Pedro José», que es su ayudante ahora.

Sobre el Numancia, Vílchez apuntó que «es une quipo rocoso y será difícil ganarles».

Cautos / Mientras tanto, en el Numancia son conscientes de las necesidades del conjunto almendralejense y por ello, su técnico Aritz López Garai, se mostró comedido en sus palabras de ayer en sala de prensa: «el Extremadura tiene muchos buenos jugadores y llega al partido con nuevo entrenador y con una afición que estará volcada».

Para López Garai es un partido clave para romper la mala dinámica de resultados del Numancia lejos de Soria, donde todavía no ha ganado este año.