Mientras el Extremadura cocina sobre el césped su debut deportivo en Segunda División, su estadio, el Francisco de la Hera, se ajusta y acondiciona a las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional para estar listo de cara a la segunda jornada de liga (el 24 de agosto ante el Deportivo), día del debut. Entre los cambios más novedosos que se apreciarán por parte de los aficionados serán los nuevos banquillos. Se han retirado los banquillos de chapa antiguos desde la época de Primera y se ha ahondado en la zona para hacer unos banquillos semisubterráneos, tal y como se pueden ver en los estadios más modernos. Para ello se ha tenido que eliminar parte de la primera fila de la grada que está junto a los banquillos.

Otro de los cambios apreciables es la instalación de un nuevo vídeo marcador más grande acorde a las exigencias de la Liga. En este sentido, se trata de respetar el nido de cigüeñas qe está protegido, pero se ha agrandado la pantalla.

A estos cambios se suma el traslado de la zona de afición visitante de fondo sur a fondo norte. Ahora, el espacio reservado para hinchas foráneos estará señalizado en la parte izquierda de fondo norte, es decir, la más pegada a la tribuna central. También se han mejorado algunos asientos y se han acondicionado parte de las cabinas radiofónicas.

Más espacios

La reorganización de habitáculos sufre cambios por debajo de la tribuna central. Para amoldarse a las exigencias televisivas, se ha creado una sala para entrevistas inmediatas pos partido encargadas de realizarla el canal de la Liga 123. También se ha creado una sala antidoping, obligatoria en el fútbol profesional.

Los vestuarios de ambos equipos están siendo reformados y aclimatados por completo, además de presentar próximamente una nueva imagen.

Las mejoras también llegan para los periodistas. La prensa contará con mesa de sonido nueva y todo tipo de conexiones para radios y televisiones que puedan dar ruedas de prensa en directo.