Coincidencia y problemas a la vista para los dos clubs que arrastran más aficionados en la ciudad extremeña. El Cacereño (Segunda B de fútbol) y el Cáceres (LEB Plata de baloncesto) tendrán seis domingos comunes, esto es, jugarán en horario paralelo si no hay solución previa: las 12.00 horas el de fútbol y las 12.30 el de basket.

Teniendo en cuenta que existen aficionados de los dos deportes, el inconveniente que se plantea es importante. Los dos han fijado sus horarios más o menos definitivos, especialmente el Cáceres, y ninguno parece dispuesto a ceder apelando a sus peculiares características y sensibilidades.

El Cáceres ya decidió, coincidiendo con su inscripción en LEB Plata, que este año iba a jugar los domingos por la mañana. Y así ha planificado su temporada. El hecho de tratarse de una categoría que para algunos clubs no es profesional hace que no sea aconsejable jugar los viernes --algunos equipos no podrían ni viajar-- y que todos disputen sus encuentros entre la tarde de los sábados y la mañana de los domingos.

El caso del Cacereño es un tanto más complejo. La indefinición sobre su terreno de juego de los encuentros oficiales ha hecho que se haya decidido que lo mejor sea disputar los partidos los domingos por la mañana, especialmente desde otoño, entre otras cosas por la iluminación, ya sea en el Príncipe Felipe o El Cuartillo.

¿Los sábados? Esta es la única posibilidad que no se ha contemplado desde el inicio. La brutal competencia de los partidos del Real Madrid, el Barcelona e incluso los del Atlético de Madrid, que adelantan sus citas por la Liga de Campeones, ha hecho descartar fijarlos ese día.

Tanto Cacereño como Cáceres saben ya qué días coinciden y ya ha habido alguna conversación informal entre responsables de los dos clubs para fijar una solución, que en estos momentos se antoja como bastante complicada. ¿Quién cede? He ahí una cuestión en absoluto baladí.

Los domingos en los que habría la problemática coincidencia son 10 de noviembre (Guadalajara ante el Cáceres y Granada B ante el Cacereño); 15 de diciembre (Castellón y San Fernando); 12 de enero (Prat y Ecija); 26 de enero (Marín y Lucena); 9 de marzo (Cambados y Córdoba B) y 23 de marzo (Azpeitia y Sanluqueño).