Los cuatro equipos españoles disputan hoy una nueva jornada en la fase de grupos de la Liga Europa. Todos necesitan la victoria, especialmente el Getafe.

El Villarreal espera sumarla en su visita al Paok en Salónica, lo que supondría un paso casi definitivo hacia la clasificación para los dieciseisavos de final (19.00 horas). Llega con las bajas ya anunciadas de Marcos Senna y Marcos Rubén.

A la misma hora, el estadio Lerkendal de Trondheim, el frío y la intensidad como local del Rosenborg evaluarán la recuperación europea del Atlético de Madrid, al que su irregularidad en las tres primeras citas del torneo le prohíbe fallar en Noruega para mantener intactas sus opciones de clasificación. No estarán ni Reyes ni Godín.

A las 21.05, el Sevilla tiene ante el Karpaty ucraniano una buena oportunidad para encarrilar el pase y paliar la decepción que supuso la goleada (5-0) encajada en el Camp Nou. Palop, Navas, Guarente, Fazio, Dragutinovic y Koné forman la larga lista de lesionados de Gregorio Manzano.

Por último, y también a las 21.05, el Getafe tendrá una penúltima oportunidad ante el Stuttgart alemán para afianzar sus posibilidades de pasar. Está a un paso de la eliminación y no podrá contar con Del Moral, Parejo y Gavilán.